Rosa, Rosita Wachenchauzer, Wachenchawer, Facultad de ciencias exactas, UBA

No estoy hablando de 15 minutos tarde, que seria tolerable, ni 30 minutos, que podría ser en un caso excepcional, ni de  una hora tarde, sino de 2 horas tarde. En vez de empezar la clase a las 9:00hs, llegaba la profesora pasada las 11:00hs, al principio todos los alumnos iban a las 9 y se quedaban 2 horas esperando, la gente de la catedra, los ayudantes decian que se le debe haber atrasado el avión, que esperemos. En un final, que estaba programado para las 9:00hs, llego a las 14:00hs, los otros profesores no tenían el examen y la tenían que esperar, nos decía que no nos vayamos que en cualquier momento llega, Paradigmas de la programacion, universidad de Cordoba.

En un examen final, si a un alumno le fue mal, puede la profesora ponerte ausente en vez de aplazo.
No estoy hablando de un alumno que le fue bien en los parciales y mal en el examen y por eso le pone ausente, sino que por simpatía, sin ni siquiera tomar en cuente como le fue en los parciales, alumno simpatico con la profesora, en vez de aplazo te pone ausente.
Recuerdo que habia rendido los dos exámenes parciales con 8, rindo el examen final y me fue mal, a mi me pusieron el aplazo, a una compañera mia, que tambien rindió mal, porque fue muy difícil ese examen final, le puso ausente en vez de aplazo.
Tiene atribuciones una profesora de, segun la cara del alumno ponerle ausente, en vez de aplazo, por que el examen le salio dificil. Si el examen fue dificil porque no pone a todos los que le fue mal ausente, en vez de aplazo. Es costumbre que los alumnos que quiere ponerle ausente en vez de aplazo cuando le va mal, lo hace siempre, discrimina siempre, hay que ser amigo de la profesora, puede una profesora hacer eso. Eso no se, lo que si se es que le pagaban mucha plata por el cargo que tenia, y por el cargo es incompatible con dar clases particulares y enseñar en otra institucion, tenia un cargo que eso no estaba parmitido.

Luego de varios años sin contacto con la facultad, me informaron que a la profesora la echaron por realizar actividades incompatibles con el cargo, tenia un cargo full time y estaba dando clases en forma particular y en una universidad privada.

Puede una profesora que llegaba 2 horas tarde a las clases, que ponía notas según la cara del alumno, si era simpatico, en examen difícil en vez de aplazo te ponía ausente, discriminado por la cara, una profesora que la echaron de la facultad ser directora del FONSOFT, dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Si no siquiera es objetiva en un examen final, le pone ausente o aplazo dependiendo si el alumno si fue simpatico el alumno, se llegaba 2 horas tarde a la clase, estafaba a la universidad dando clases en otro lugar, puede esa profesora estar a cargo de seleccionar proyectos y asignar importantes recursos. EVALUACIÓN DE PROYECTOS. DE SOFTWARE, coordinadora del FONSOFT

Si manipulaba los exámenes finales, ponía ausente a los alumnos que ella quería, que podemos esperar de seleccionar proyectos para asignarle recursos del estado. Debe haber caso de selección de proyectos por amistad para hacer dulce.

Nos podemos estrañar del estado del la industrial del software en la Argentina.

————————-

El martes 11 de octubre fui a la facultad de ciencias exactas, cuando subía las escaleras escucho que se refieren a mí en forma burlona, ahí va Bill Gate. Luego mientras estaba haciendo el examen de física escucho comentarios referidos a mí, que hace esta acá, es grande para estar estudiando, etc.

Como no se quienes eran, ni me lo dijeron a mí en persona, ni tuve posibilidad de defenderme, voy a tratar de dar una respuesta general, destruyendo con mi respuesta la mayor cantidad de cosas posibles.

Como primer punto yo no estoy estudiando, no fui a ninguna clase de física, solo fui a dar los exámenes, no consumí tiempo, ni energía de los profesores para que  me expliquen, solo en la corrección del examen.

Yo no estoy estudiando, yo estudie en córdoba, estoy dando examen para ver si es o no sé, si la formación en córdoba es buena o es mala.  Si me reprueban es porque la formación en córdoba es mala o porque me olvide los contenidos.

Con respecto al tema del olvido y sin entrar en el tema de la actualización, creo que los títulos universitarios tendría que tener fecha de vencimiento, creo que se tendría que rendir examen cada cierto tiempo, para ver si la persona sigue capacitada o se olvido todo lo que estudio, por ejemplo cada 5 años todos tendría que dar un examen con los contenidos de todas las materias de la carrera.

Con mucha más razón los profesores universitarios tendrían que dar examen periódicamente, no solo de la materia que da, sino de todas las materias de la carrera. Recuerdo que en la facultad de córdoba habían comprado un profesor de computación teórica. Cuando llego le hicieron un examen de análisis matemático, derivadas, integrales, etc., el proferir no pasó el examen y muchos querían que devuelva la plata que le habían pagado y que lo echen. Al final creo que no le echaron, pero luego de un tiempo se fue de la facultad.

Cuando yo estaba en tercer año, los alumnos de un año superior decían que tenían una materia, en la que la profesora del teórico, Dra. Rosa Wachenchawer,  llegaba más de 2 horas tarde a la clase. Yo pensaba que estaban mintiendo, porque incluso como exageración es una barbaridad. Como una profesora, con un cargo full time, que viene de la uba, que le pagan mucha plata para que de clases puede llegar tan tarde.

Cuando llegue a tercer año había una materia que tenia clases teóricas 2 veces por semana 2 horas cada clase. Pero como la profesora venia de buenos aires, y tenía un hora de avión, había pedido a los alumnos si podía venir solo 2 veces al mes, 8 horas cada clase. Las clases iban a empezar a las 9 horas, una hora de almuerzo a las 12 y finalizar a las 18. Las profesora parecía que hubiese tenido un ataque cerebro vascular, le preguntabas algo y se quedaba mirando, estaba como perdida, como drogada, como ida, me hace acordar a la diputada nacional Sandra Mendoza, ex esposa del jefe de gabinete Capitanich.

Las clases nunca empezaban a las 9, con suerte a las 11, la hora del almuerzo no duraba una hora, se hacían más de las 16 y no venia sola, había que ir a buscarla, daba media hora más y se iba tipo 17 hs.

Recuerdo un examen final, el examen en teoría empezaba a las  9 horas, pero la profesora llego a las 14 horas, 5 horas tarde. Es una locura, los alumnos esperando 5 horas, desde las 9 hasta las 14 a que la profesora llegue. No había paro de trasporte, los aviones salían con normalidad, es mas con la cantidad de plata que le pagaban, podría haber venido el día anterior y quedarse en córdoba como hacían mucho de los profesores que venían a dar clase de otros lugares. Para completar, y como una perlita, los alumnos a los que no le salían el examen, y tenían buena relación con la profesora, le pedían que en vez del aplazo le ponga en el acta ausente.

Luego de algunos años de no ir a la facultad, me entero que echaron a la profesora porque además de todo lo que escribo con respecto a la puntualidad, a que le pagaban un montón de dinero por un cargo full time, daba clases en forma particular y en una universidad privada cosa que esta prohibidas por el cargo que tenia. Con la cantidad de plata que le pagaban, encima que daba clases particular y en una universidad privada, es una locura, espero que también la hagan echado de la uba.

Para terminar y recordando al chico que se burlaba diciendo ahí va Bill Gate, y a los que me criticaban, les digo que la profesora que la echaron de la universidad de córdoba, es de la facultad de ciencias exactas de la uba, tenía un cargo que le pagan mucha plata, así que si se quiere sacar la bronca con algo, no me critique a mi critique a Rosa Wachenchawer, que es la que en realidad nos está cagando a todos. La Dra. Rosa Wachenchawer era de la UBA de Ciencias Exactas y daba clases tambien en la Universidad de Cordoba

Luchemos para que todos los títulos universitarios tengan fecha de vencimiento, para que cada determinada cantidad de tiempo se tenga que rendir un examen para validar los conocimientos. No puede ser que tenga titulo alguien que ya se olvido de todos los conocimientos, ni que hablar que nunca se actualizo, luchemos para si una persona tiene un accidente cerebro vascular y no está en condiciones intelectuales se le quite el titulo. Rosa Wachenchauzer

———-
Mi experiencia con Rosa, Rosita Wachenchauzer, Wachenchawer profesora de la Facultad de Ciencia Exactas de la UBA, profesora de paradigmas de la computación en la Universidad Nacional de Cordoba.

En la Universidad Nacional de Cordoba le pagaba un monton de plata, creo que tenia un cargo full time, esto es que no puede hacer otra cosa que enseñar en la universidad. Cuando yo estaba en  2 año de computación, los alumnos de un año superior decian que la profesora llegaba mas de 2 horas tarde a las clases. Cuando empiezo 3 año, la materia en teoría, tenia clases teoricas 2 veces por semana, 2 horas cada clase, pero, como la profesora estaba viviendo en Buenos Aires, y tenia una hora de vuelo, acuerda con los alumnos venir a Cordoba 2 veces a mes, 8 horas cada clase. Asi que las clases en teoría empezarían a las 9 hs, una hora de almuerzo a las 12 y finalizarían a las 18hs. Pero la vez mas puntual que llego fue a las 11hs, a las 12 el almuerzo, pero hasta las 16hs, no aparecia, la buscábamos por todos lados y recién aparecia como a las 16, daba media hora mas de clase y se iba como a las 17hs. Un examen final que estaba programado a las 9hs, la profesora llego a las 14hs, los alumnos 5hs esperando, eso si, a los alumnos que les iba mal en el examen final, y que simpatizaban con la profesora, no les ponía aplazo, les ponía ausente.
Daba la impresión que la profesora hubiese tenido un ataque cerebro vascular, o como si estuviera drogada, le preguntabas algo y se quedaba mirando, como ida. Me hace acordar a la diputada nacional Sandra Mendoza, ex esposa del jefe de gabinete Capitanich
Luego de unos años me entere que a la profesora la habían echado de la Universidad Nacional de Cordoba, porque estaba dando clases particular y en una universidad privada cosas que estaban prohibidas por el cargo que tenia, creo que era full-time, un cargo que se paga mucha plata, y la profesora no puede dedicarse a otra cosa.

Deja un comentario